Alimenta italia: la primera work accademy del arte culinario ital - Madrid Ciudad

Inicio > Formación Madrid Ciudad > Educación Madrid Ciudad
Alimenta Italia: La primera Work Accademy del arte culinario ital
Alimenta Italia: La primera Work Accademy del arte culinario ital
  • Alimenta Italia: La primera Work Accademy del arte culinario ital - Foto 1
  • Tiempo en horas: 0000
  • Coste en euros: 0 euros

Contactar con el anunciante

Descripción del anuncio

Los secretos de la cocina italiana y cómo emprender en el sector gastronómico.
Cursos impartidos por brillantes maestros de la gastronomía para llegar a ser un profesional en dicho área en cualquier lugar del mundo.

En cualquier lugar del mundo podemos encontrar escuelas de cocina italiana. Sin embargo, ¿cómo pueden aprender los secretos de la profesión todos aquellos que no desean únicamente aprender a cocinar platos típicos sino convertirse en profesionales de la gastronomía italiana, como empresarios o gerentes? Para poder responder a esta cuestión se ha creado Alimenta Italia, la primera Work Accademy para poner en marcha un negocio y convertirse en profesionales de la restauración italiana, abierta a estudiantes de todo el mundo. Desde septiembre de 2012 comenzarán a impartirse los cursos dirigidos, tanto a profesionales del sector como a aquellos que están comenzando en el mismo y desean encontrar un nuevo trabajo o montar un nuevo negocio a través de las excelencias de la cultura culinaria italiana.
Ubicada en una de las regiones más importantes en el campo agroalimentario de Italia, a unos 30 km de Milán, Alimenta Italia nace con el apoyo del Parque Tecnológico Padano de Lodi, donde se halla su sede, así como con el apoyo del Consejo Nacional de Investigación, del Consorcio Italbiotec, del Ayuntamiento de Milán y de prestigiosas marcas del sector, entre ellas CASTAlimenti. Se trata de una iniciativa que se presenta con un doble objetivo. El primero, es el de favorecer la creación de nuevas empresas y multiplicar las oportunidades de trabajo y fomentar los negocios en un sector que, hoy día, es más estratégico que nunca, teniendo en cuenta además, que nos encontramos de cara a la Expo 2015. El segundo objetivo, es el de desempeñar un importante papel como escaparate del Made in Italy y sobre todo, de la cultura culinaria italiana y de las empresas de excelencia relativas a la misma.
La Work Accademy cuenta con la colaboración de un cuerpo docente de los más cualificados- brillantes chefs, campeones italianos, innovadores de productos y grandes profesionales del oficio: Roberto Carcangiu, Giunetto Cardelli, Diego Crosara, Piergiorgio Giorilli, Gianluca Guagneli, Pierpaolo Magni, Igignio Massari, Raimondo Mendolia, Francesco Palmieri, Achille Zoia, y muchos otros componen un equipo inigualable.
Son cuatro las disciplinas de especialización: pasta-gastronomía, pan-pizza, helado y postres. El programa formativo dinámico, innovador y práctico, con un número limitado de participantes, prevé la impartición de cursos intensivos de 5 a 10 días, que se complementan con unas prácticas a distancia, formadas por e-learning y actividades de coaching para guiar al estudiante paso a paso durante su carrera. Se encuentran disponibles clases en italiano, inglés y otros idiomas de interés para grupos homogéneos.
Los 1000 m2 de laboratorios de especialización de Alimenta Italia, puestos a disposición para la formación teórica y práctica, se encuentran dotados de maquinaria y equipos técnicos y didácticos a la vanguardia. Bajo la tutela de los grandes maestros, los participantes aprenden a conocer productos y materias primas, experimentan técnicas de preparación de platos y posibles errores en la ejecución de los mismos, toman contacto directo con los equipos y las metodologías más modernas para preparar los platos más importantes y conocidos de la cultura alimentaria italiana de la más alta calidad, según los estándares y las recetas originales. Además se profundiza sobre la organización de la cocina y la racionalización de los procesos de producción, las fuentes de aprovisionamiento de las materias primas, sus características sensoriales y organolécticas, las propiedades nutricionales y su relación con la salud, los costes de aprovisionamiento y de producción de los platos.

Se ponen a disposición todos los elementos de carácter económico para dar comienzo, mejorar y acelerar un negocio independiente, además de ofrecer facilidades y contactos con proveedores. Para quien desee mejorar la propia carrera profesional, ampliar la oferta y el menú del propio negocio, montar un negocio propio o dar una nueva identidad a la propia actividad, la excelencia de la cocina italiana y del Italian Style pueden funcionar como un paso más y como oportunidad para innovar la propia cartera de productos y servicios. Pero, también para aquellos que están cansados del propio trabajo o que lo han perdido y desean volver a entrar en juego abriendo una heladería, una pizzería, una pastelería o un restaurante, Alimenta Italia da la posibilidad y el know how para crear nuevas empresas en dicho sector.

Fechas:
24 de septiembre de 2012 OPEN DAY: introducción al oficio de empresario Pizzaiolo (elaborador de pizzas).
25 de septiembre de 2012 OPEN DAY: introducción al oficio de empresario Heladero.

1 de octubre inicio de los cursos de Pizzeria y Heladería.

_______________________-

1 de octubre de 2012 OPEN DAY: introducción al oficio de empresario Cocinero.
2 de octubre de 2012 OPEN DAY: introducción al oficio de empresario Pastelero.

8 de octubre de 2012 inicio de los cursos de Cocinero y Pastelero.

------------------------------------

A partir del 22 de octubre de 2012 comienzan los cursos en diversos idiomas (a consultar fechas sobre los cursos en español).


Para más información:
www.alimentaitalia.org
teléfono +39 0371 092002
[email protected]

Publicado el 20 de Agosto de 2012 en Madrid Ciudad, Madrid

Anuncios relacionados

Anundos © Copyright 2024 Todos los derechos reservados - Condiciones de uso | Politica de privacidad | Contacto