Masaje thailandés. inicio enero 2013 - Madrid Ciudad

Inicio > Formación Madrid Ciudad > Talleres Madrid Ciudad
Masaje Thailandés. Inicio Enero 2013
  • Tiempo en horas: 190
  • Coste en euros: 180 euros

Formación Masaje Thailandés. Inicio Enero 2013.

Conferencia Gratuita jueves 10 de Enero a las 19:15h (Sala 53)
Ecocentro

C/ Esquilache, 2 al 12 (junto Avda. Pablo Iglesias, 2)

Metro Cuatro Caminos, Canal y Ríos Rosas.
Tel: 915-535-502

El Masaje a través del Yoga.


¿Qué es el Masaje Tradicional Thailandés?.

El masaje tailandés es uno de los cuatro componentes de la medicina tradicional tailandesa, junto con los tratamientos con hierbas, la nutrición y la medicina.

El masaje thai está basado en el concepto oriental de circulación y equilibrio de las energías, al que se le atribuye la capacidad de proporcionar armonía física y mental.

Se compone de una sabia mezcla de técnicas derivadas de la medicina ayurvédica y el yoga, que las escuelas budistas llevaron a la India.

Debido a las posturas especificas del masajista y las posiciones y contorsiones del receptor, este masaje podemos entender que es el yoga hecho masaje.

El masaje tailandés consiste en una larga secuencia encadenada de presiones, estiramientos, torsiones y manipulaciones a lo largo de las articulaciones de cuerpo que se aplican directamente sobre la ropa, a través de los canales de energía (llamados sen sib o meridianos) de esta forma se reequilibra la energía que circula por el cuerpo. El masaje libera tensiones y permite reencontrar una profunda armonía interior.

Por otro lado, el valor terapéutico del masaje thai reside en su acción preventiva y su planteamiento holístico (masaje completo y global que considera al cuerpo como un todo). El masaje tailandés aporta paz y relajación para reconciliar la mente, el cuerpo y el espíritu.



¿En qué consiste?

El concepto de las Sen Sib o meridianos, las principales líneas de energía del cuerpo, constituye la estructura teórica del masaje Thai . Existen varias interpretaciones sobre el recorrido de estas líneas. Sin embargo, no se necesita tener un conocimiento detallado para poder practicar el masaje thai.

Estas líneas de energía se recorren sin verlas ya que son difíciles de entender para los occidentales porque no pertenecen al cuerpo físico, sino que son un concepto. Debemos estar atentos a lo que sentimos, sin juzgar, sin expectativas……

En el masaje tailandés, se abordaran las líneas de energía a través del tacto utilizando principalmente las manos, antebrazos, codos, rodillas y pies, destacando la calidad del contacto expresada en la suavidad del contacto, en la quietud de la mente meditativa enfocada en la respiración natural en la zona infra-umbilical.

Dejando de lado las técnicas, si trabajamos suavemente, lentos y cadenciosos, con consciencia y en profundidad, iremos descubriendo que el tacto asociado al movimiento y a la respiración, es algo realmente grandioso.



Beneficios

- Ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio, despertando el poder auto-curativo del ser humano, aplicando la idea oriental de prevenir la enfermedad en lugar de curarla

- Incide en todos los sistemas del organismo: energético, muscular, articular, digestivo, respiratorio y endocrino y sobre todo influye en el sistema nervioso, debido a su efecto relajante y profundamente apaciguador.

- Danza fluida y armoniosa donde las emociones y tensiones de la vida diaria están invitadas a una buena sacudida logrando que la energía circule libremente.

- A través de la conciencia , de la respiración y el movimiento, reduce el estrés , aumenta la movilidad articular y la flexibilidad , luchando contra la rigidez y nuestros esquemas cotidianos

En el masaje Thai todo sucede de forma natural, nos atraviesa el silencio, despertando la capacidad de auto curación y auto regulación del cuerpo.




A quién va dirigida

A personas que quieran explorar una nueva forma de contacto, que quieran aprender a tocar y a ser tocados desde la consciencia, la presencia de la mente intuitiva desde un espacio de meditación, de seguridad ,de amor y de respeto .

A los amantes del yoga, no es necesario ser un gran yogui para disfrutar de los beneficios del yoga.

A personas que deseen vivir el tacto como parte de su proceso de transformación y de sanación, ampliando la comprensión que tienes de tu propio cuerpo y el contacto con el otro .

En definitiva, a quienes deseen poner el corazón en sus manos



Metodología

Los participantes aprenderán una rutina completa tumbado de espalda, de lado, boca abajo y sentado. Introduciendo los elementos básicos del masaje thailandés, dando especial importancia a la presencia consciente antes que a la técnica, haciendo hincapié en la calidad del contacto y el estado de presencia.

Practicaremos técnicas de enraizamiento para aprender a movernos con cuidado, relajación y sin esfuerzo, usando nuestro peso corporal y no la fuerza, desarrollando la consciencia del Hara.

Cultivaremos la manifestación de la intención en una actitud de amor incondicional, o simplemente de buena voluntad, se trata de unas manos que acarician y escuchan, de unos gestos lentos, de una concentración de todos los instantes, tornándose entonces en una dimensión espiritual, en una danza sagrada.



ProgramaConsta de 6 módulos desarrollados en 6 fines de semana completos (total de 120h)

- Módulo 1: Principios básicos del masaje tradicional thailandés.

Masaje tumbado de espaldas: pies, líneas de energía en las piernas

- Módulo 2: Masaje tumbado de espaldas: ejercicios de una pierna, ejercicios de dos piernas

- Módulo 3: Tumbado de espaldas: vientre, tórax, brazos y manos, integración de la parte frontal del cuerpo

- Módulo 4: Masaje tumbado de lado: líneas de energía en las piernas, estiramientos y trabajo de espalda

Masaje boca abajo: pies y piernas, líneas de energía en la espalda, el trabajo de espalda

- Módulo 5: Masaje sentado: cabeza y cuello, hombro y tronco, integración del masaje tumbado de lado, boca abajo y sentado

- Módulo 6: Uso terapéutico e integración del masaje general completo



Fechas y Horarios:

- nivel 1: 25,26 y 27 Enero

- nivel 2: 22, 23 y 24 Febrero

- nivel 3: 22, 23 y 24 Marzo

- nivel 4: 19, 20 y 21 Abril

- nivel 5: 17, 18 y 19 Mayo

- nivel 6: 14,15 y 16 Junio

Viernes: 19:00 a 21:00h

Sábados y domingos: 10:00 a 20:00

Se facilitarán prácticas entre alumnos, seguimiento por parte del profesorado, asesoramiento acerca de las diferentes formas de trabajo. Enfocado a que el alumno sienta un soporte real donde aprender y poder poner en práctica todo lo aprendido.

Se entregará manual y diploma acreditativo

Precio:
180€/módulo

Lugar:
Centro Nacho Arroyo

C/Sicélidas 10

Metro Canillas

Parking Gratuito (Palacio del Hielo)


Contacto:
DEVAYANA.
622 11 37 27

[email protected]

www.devayana.es

Publicado el 23 de Diciembre de 2012 en Madrid Ciudad, Madrid

Anuncios relacionados

Anundos © Copyright 2024 Todos los derechos reservados - Condiciones de uso | Politica de privacidad | Contacto